River Plate en la web de hinchas de River Plate.

museo de river

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accedé al buscador y comprobá que no tenemos el artículo que intentás crear. Si no existe crealo y si ya existe podés editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indicá el motivo por el que querés denunciar el artículo

Por favor, copiá y pegá el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

museo de river

Enviar a un amigo

 

INFORMACIÓN

 



El museo de fútbol más grande y moderno del mundo abrió sus puertas al público el pasado domingo 29/11.
En el MUSEO RIVER se combinan Arte, Creatividad, Arquitectura y Tecnología para expresar la historia y la gloria de la gran Institución
Cuenta, como los más modernos Museos y Parques Temáticos del Mundo, con novedosos diseños, originales instalaciones, avanzadas técnicas escenográficas, recursos escénicos sonoros y audiovisuales, para poner en valor lo que se exhibe.
Concebido y desarrollado por un equipo interdisciplinario este Museo narra y expresa la historia y la gloria del Club Atlético River Plate.
Este ámbito que promueve el conocimiento de la historia y las hazañas deportivas del Club Atlético River Plate, intenta, con nobles recursos estéticos y narrativos, “envolver” emocionalmente al público.
Es un espacio “vivo”, lúdico, interactivo y entretenido pleno de estímulos visuales y sonoros, que palpita ante la presencia del público.
Se convertirá en poco tiempo en uno de los atractivos imperdibles de Buenos Aires y en un aporte cultural y turístico a la Ciudad.



DIAS Y HORARIOS

 



Tour al Estadio



Se realiza todos los días, cada hora, a partir de las 11 am y hasta las 5 pm. En caso de lluvia puede haber restricciones en su recorrido.

Dirección: Av. Figueroa Alcorta 7597, Buenos Aires.
Teléfonos: 4789-1156 | 4515-/ 0652 / 0653




ATRACCIONES

 

AREAS TEMÁTICAS

 



El MUSEO RIVER está desarrollado a través de áreas o núcleos argumentales.
Cada uno de estos “ejes narrativos” tiene una manera de expresarse, tanto a través del diseño del sector dedicado a ese tema, como por la elaboración creativa y la puesta en escena prevista para presentar al publico cada uno de ellos.

 

HISTORIA DE UNA PASION MONUMENTAL

  
Espectáculo Audiovisual en 360°
Audiovisual 360

* Experiencia visual y sonora inédita en la Argentina
* La historia de River narrada por grandes riverplatenses de todas las épocas y locutor en off.
* Relato de sus glorias deportivas, su dimensión institucional, su alegrías y sus tristezas, su pasado y su presente.

Proyección esférica central y periférica en 360°, simultáneas.


RIVER INFINITO

 

Un viaje a través del Tiempo y la Gloria Riverplatense (Túnel del tiempo)

* Tunel River InfinitoUna de las mayores atracciones del Museo. Una emocionante experiencia en la que el visitante tendrá que atravesar y recorrer un impactante “túnel del tiempo”, donde se combinan proyecciones audiovisuales, efectos lumínicos y sonoros, que lo irá transportando a las sucesivas décadas de la historia River Platense.
* Este “túnel” esta conformado por una elipse que avanza y sube hasta la planta alta. Dicha elipse no es otra cosa que la banda roja que desarrolla una atractiva geometría en el espacio y acompaña el recorrido de todo el túnel.
* En el piso una vertiginosa secuencia lumínica de los años que transcurren acompañan al publico hasta cada una de las distintas “estaciones”: el amateurismo, los años 40, los años 50, los años 70, los años 80, los años 90, el siglo XXI y lo que vendrá
* El túnel está conformado básicamente por dos sectores principales:

a) la cinta que se recorre ascendentemente desde el primer año de la existencia de River, 1901 y que llega hasta el futuro en el 2016 (último año indicado en el piso);
b) las estaciones temporales, ubicadas a los costados de la cinta.

Estaciones River infinitoCada una de ellas representa (con la excepción de la primer estación) una década. Dentro de ellas se encuentran representados en exhibidores especiales cada uno de los campeonatos logrados en las mismas, que incluyen un monitor, por campeonato, con una película que relata la obtención del mismo y con una gráfica que expresa todas las estadísticas necesarias.

Asimismo dentro de cada estación se proyecta una película son sonido referida a los sucesos ocurridos en esa década en la Argentina y el mundo.

También habrá un exhibidor con objetos (memorabilia) simbólicos de esos períodos.
* En cada una de estas áreas, ambientadas con objetos y elementos característicos, estarán narrando todos los títulos nacionales e internacionales que River Plate conquistó, y las imágenes y sonidos que documentan los momentos mas destacados de cada Titulo o Campeonato obtenido.
* Pero en esta original instalación también el visitante para seguir avanzando hacia el futuro, tendrá que transponer los dramáticos años donde el tiempo parece haberse detenido. Es el dramático periodo vacío de Conquistas.



LA GLORIA

  

Copas y Trofeos: testimonios del más grande

* Ámbito donde la iluminación genera un clima de mística solemnidad.
* Flotando en un espacio oscuro, haces de luz muy cenital, destacan los Copas y Trofeos que testimonian los éxitos del Campeón del Siglo,
* Vitrinas grandes centrales: Las copas internacionales
* Vitrinas acrílicas periféricas a las centrales: Los campeonatos argentinos
* Vitrinas de costado: otros trofeos importantes

Trofeos River PlateTrofeos River Plate
Trofeos River Plate

 



LA MAQUINA

  
Homenaje a la más famosa delantera del Fútbol Argentino

Original conjunto arquitectónico escenográfico: una locomotora real que ha atravesado y demolido un muro, es el emblema de este homenaje. Simboliza la precisión y la potencia de aquella famosa delantera.
Efectos escénicos y lumínicos (humo, fuego, vapor) le confieren una dinámica realista a la escena.
Las imágenes de Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Lostau presiden desde un mural el ámbito.
Boleterías: cada una con una información de impactante contenido referido al equipo.
Microcine: se proyecta en loop un film de La Máquina.

Trofeos River PlateTrofeos River Plate



LA CAMISETA

  
Historia de la Banda Roja
Original exhibición de las mas importantes camisetas que lució River Plate a lo largo de sus más de 100 años de historia.

 


MILLONARIOS EN LA SELECCIÓN

 


Millonarios en la SeleccionTalento riverplatense al servicio de la celeste y blanca

 


GOLES INOLVIDABLES

 


Algunas de las más significativas conquistas de la historia de River Plate

Goles Inolvidables- Los 100 goles más celebrados y decisivos de todos los tiempos.
- Un conjunto de exhibidores que conforman otra experiencia visual y sonora, original y sorprendente.
- Cada exhibidor corresponde a una época determinada y en su interior exhibe un aparato que corresponde a esa época: antigua radio “capilla”, proyector de cine, televisor blanco y negro, televisor color, pantalla plana de cuarzo liquido.
- Mediante un recurso visual inédito en la Argentina, podrá observarse, en cada exhibidor una suerte de proyección holográfica. Gracias esta ilusión, un reconocido personaje River Platense, se convierte en el “guía virtual” de este sector. Podrá presentar y prologar los documentos visuales y sonoros que se ofrecen al público.
- Como un diminuto holograma, aparece y desaparece, se desplaza por el exhibidor, y frente al receptor de radio o el aparato de televisión da pie al audio y / o video de aquellos goles inolvidables.
- El recuerdo de los más famosos y decisivos goles de todos los tiempos en imagen o en la voz de celebrados relatores harán emocionar al público.
- Censores de movimiento que detectan la presencia de espectadores frente al exhibidor pone en marcha el sistema y da comienzo la secuencia animada.

Otras dos instalaciones completan el sector:

a) un exhibidor con cuatro monitores con los 100 goles divididos en :
1) los goles de cabeza,
2) los goles de pelota parada,
3) los de zurda
4) los de derecha.

b) un exhibidor con números para que la gente toque y dé vuelta y encuentre el nombre del goleador que hizo los goles que marca el exhibidor.

 



EL DOMICILIO DE LA PASION

 
El Estadio de River a través del tiempo
Maqueta estadio Monumental- Gigantesca maqueta del estadio y sus adyacencias.
- El visitante podrá admirarla y recorrerla. Conocerá así
los numerosos ámbitos que el “Monumental” cobija en sus entrañas y las distintas actividades sociales, culturales e institucionales que ellos se realizan.
- Maquetas complementarias


LOS DE LA BANDA ROJA

 
Todos los jugadores que vistieron la gloriosa casaca
Beto Alonso- A lo largo de un importante corredor se desarrolla un homenaje a todos los jugadores que alguna vez vistieron la camiseta de River. Están presentes la imagen, el nombre y la historia de cada jugador que participó en al menos en un partido oficial defendiendo lo banda roja.
- Este homenaje adquiere una dimensión muy especial cuando se trata de evocar a los grandes ídolos de todos los tiempos: Ángel Labruna, Amadeo Carrizo, Bernabé Ferreira, Enzo Francescoli, Norberto Alonso, Ramon Diaz, Jose Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, y tantos otros.
- Cada uno de ellos tendrá un espacio destacado, una pequeña sala donde su imagen es el eje de una colección de objetos y recuerdos que conforman la memorabilia personal de cada ídolo.


AUDITORIO DE LOS IDOLOS RIVERPLATENSES

 

- Además de estas áreas físicas, que por su disposición y equipamiento articulan el ámbito y desarrollan las temáticas descriptas; el sector se expresa también en un espacio virtual a través de un film especialmente realizado.


- Por eso el área se completa con un Microcine, donde se proyecta, en forma continua, un film que es un emotivo homenaje a estos y a muchos otros queridos y recordados jugadores. Sus imágenes, palabras y sonidos transportan al espectador al territorio de la nostalgia y lo llevan a recorrer el sensible espacio de las evocaciones



MILLONARIOS DE EXPORTACION


Talento riverplatenese admirado en el mundo


LAS BATUTAS DE LA BANDA ROJA

Los Directores Técnicos de River


SALON DE LOS PRESIDENTES

 
Presidentes de River PlateArea de usos múltiples


Otros espacios en el Museo:

 


· Tienda insignia de Adidas en la Argentina

· Tienda de venta de merchandising, memorabilia y gráfica de Rivermanía

· Bar Temático.












Fuente:www.museoRiver.com

 

Página creada por Alex17bana con la colaboración de faro.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU