River Plate en la web de hinchas de River Plate.

los tres gritos de morete contra boca

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accedé al buscador y comprobá que no tenemos el artículo que intentás crear. Si no existe crealo y si ya existe podés editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indicá el motivo por el que querés denunciar el artículo

Por favor, copiá y pegá el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

los tres gritos de morete contra boca

Enviar a un amigo

Se cumplen 35 años de una de las más gloriosas jornadas que ese estupendo goleador llamado Carlos Manuel Morete haya tenido vistiendo la camiseta de River Plate. El Puma, tal su apodo, era un genial goleador de raza, que convirtió 103 goles en 195 partidos oficiales disputados. Debutó con la camiseta de la banda el 29 de marzo de 1970, por la tercera fecha del Metropolitano de ese año, en un partido jugado en el Monumental ante Rosario Central, en el que ingresó en el segundo tiempo para reemplazar a Néstor Scotta.

El ingreso de Morete no pudo evitar la derrota a mano de los "Canallas" (2-0), pero sin embargo era el primer paso que daba el goleador con la banda roja. El 5 de julio llegaría su primer gol en River, ante Estudiantes, en el triunfo 2-0 en La Plata. Pero la gran especialidad del Puma fue hacerle goles a Boca, puesto que al marcarle nueve tantos en partidos oficiales se convirtió en el tercer goleador de River ante el máximo rival y en el cuarto artillero del Superclásico, contando los jugadores de ambos clubes. Además, Morete les convirtió a los "Xeneizes" otros cuatro goles en partidos amistosos.

En 1974, el club "millonario" transitaba, sin saberlo, el último año de la terrible pesadilla que se vivía desde 1958 con la insoportable sequía de títulos que laceraba a la hinchada y que parecía no tener fin. El año anterior, el equipo se había quedado a las puertas del título, quedando segundo en el cuadrangular final del Nacional, detrás de Rosario Central. Bajo la conducción de un prócer como Néstor "Pipo" Rossi, River debuta con mal pie en el Metropolitano 74 en la Bombonera, perdiendo 5-2 en el histórico debut de García Cambón, autor de cuatro goles. Con algunos altibajos, pero con los goles de Morete como carta de triunfo, el equipo va remontando las posiciones y culmina la primera rueda del Grupo A como escolta, a un solo punto de All Boys, el insólito líder. Cuatro goles de Morete ante Banfield en la goleada por 5-0, en partido jugado el 24 de marzo, fueron el anticipo de lo que iba a suceder tan sólo una semana más tarde.

El 31 de marzo, un Monumental repleto eseraba vengar el partido de ida. El equipo formó con: Fillol; Zuccarini, Jáuregui, Pena, Héctor López; J.J. López, Merlo, Alonso; Mastrangelo, Morete y Ghiso. A los 3 minutos, el Puma inauguraba el marcador con un cabezazo, una de sus mayores especialidades. A los 26, Osvaldo Potente igualó para los visitantes, pero instantes después, nuevamente Morete puso en ventaja a River. A partir de ese momento, el equipo dirigido por Rogelio Domínguez se descontroló y sufrió la expulsión del autor de su gol. En la segunda parte, a los 23 minutos River tuvo un penal a favor que fue convertido por el Puma.

Para River fue la tarde perfecta. Boca, que sufrió también las expulsiones de Nicolau y García Cambón, fue un manojo de nervios e histeria, mientras que River se dedicó a saborear un triunfo que, pensaban, lo acercaba a la clasificación para las finales. Pero la alegría debía esperar más aún, pues Banfield se vengó de la goleada sufrida en la ida con un 3-0 en la última fecha que abrió paso a la clasificación de Huracán y a una nueva frustración millonaria. Quedaba menos para el desahogo, pero para la fiel y sufrida hinchada, la pronta eliminación en ese torneo supuso un nuevo trago amargo del que sólo quedó el dulce recuerdo de los tres goles de Morete contra el eterno rival.

Página creada por gise77 con la colaboración de faro, mauritorp.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU

Por empezar

Último comentario: carrizo» Al final no se juega el partido :( Últimos comentarios Maximizar
 

Únete a nosotros y vive el partido en directo

carrizo » Al final no se juega el partido :(

pcherey35 » traigan un delantero

sakylevy » Traigan a un delantero Me gusta scocco

trezegol » Vamos River!!! Lindo partido este! Donde lo pasan??

Ver todos los comentarios