River Plate en la web de hinchas de River Plate.

la decada maldita (1960-1969)

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accedé al buscador y comprobá que no tenemos el artículo que intentás crear. Si no existe crealo y si ya existe podés editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indicá el motivo por el que querés denunciar el artículo

Por favor, copiá y pegá el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

la decada maldita (1960-1969)

Enviar a un amigo

LA DECADA MALDITA (1960-1969)


Sin ningún lugar a dudas, la década del 60 fue la más funesta en la historia del club, en la cual River no logró ni un solo campeonato y se quedó con varios segundos puestos. Fue una época basada en la búsqueda del ¨fútbol espectáculo¨. Eso no quiere decir que las campañas hallan sido pésimas.

En 1960 el presidente Antonio Vespucio Liberti decidió pagar la cifra récord de 2.500.000 pesos por José Varacka, entre otros jugadores. Pese a las importantes inversiones, River se quedó con el segundo lugar, detrás de Independiente. 

La gira que realizó River Plate por Europa en 1961 fue muy exitosa, ya que derrotó al Real Madrid de Alfredo Di Stéfano y a la Juventus de Enrique Omar Sívori. Un año más tarde, le ganó al Santos de Pelé en el Monumental por 2 a 1.

También en 1962, y con la contratación de Luis Artime -goleador del torneo con 25 goles-, los Millonarios se quedaron de nuevo con el segundo puesto. Pese a eso, venció a Boca en Núñez por 3-1, tras convertir tres goles en cinco minutos.

River ganó la primera rueda del Campeonato 1963, pero el título se lo llevó finalmente Independiente. Artime fue el máximo artillero con 25 conquistas. Otro gigantesco producto de la cantera riverplatense fue la figura estelar del equipo y de la década, Ermindo Ángel Onega.

Nuevamente, River estremeció el mercado de pases tras pagar la increíble suma de 33 millones de pesos por el uruguayo Matosas, además del otro oriental Cubilla. Pese a eso, la sensación fue el juvenil puntero izquierdo formado en el club, Oscar Más.

Otros dos subcampeonatos obtuvo el club en 1965 y 1966. En el primero había ganado la primera rueda y luego decayó en la segunda y en 1966 no pudo frente al Racing Club de Juan José Pizzuti, al que venció y le cortó una racha de 39 partidos invicto. Además, ganó en la Boca después de doce años por 3 a 1.

En 1966 llegó a la final de la Copa Libertadores de América en su primera participación y la perdió frente a Peñarol de Montevideo por 4-2 en Chile, tras ir con una ventaja de dos tantos. Daniel Onega, hermano de Ermindo, con 17 tantos se convirtió en el jugador con más goles en la historia de una edición de Copa.

El 23 de junio de 1968 se produjo la mayor tragedia en la historia de nuestro fútbol, después de una avalancha humana 71 personas murieron, en su mayoría por asfixia, y otras 66 resultaron heridas después de un River-Boca en el Monumental.
Ese mismo año, el conjunto de Núñez se quedó nuevamente en la puerta de otro campeonato. Una grosera mano del jugador Gallo de Vélez Sarsfield (ignorada por el árbitro Guillermo Nimo) que tenía destino de red, impidió el festejo.



El 22 de diciembre de aquel 1968 se retiró del fútbol grande Amadeo Carrizo tras participar en 521 encuentros (récord histórico del club), atajar 18 penales y lograr siete títulos. Tenía 42 años.


Más de veinte años en el arco más grande del mundo. Amadeo Raúl Carrizo inventó la función del arquero moderno y fue el primer arquero de renombre en usar guantes. Es, con 521, el jugador con más presencias en la historia del club y atajó 18 penales. Carrizo ganó 7 títulos y se retiró en 1968 a los 42 años. El más grande del arco.



Nuevamente, en 1969 fue subcampeón en los Campeonatos Metropolitano y Nacional. Chacarita en el Metropolitano y Boca en el Nacional fueron los verdugos en estas ocasiones, siendo èsta la primera y ùnica vez en la cual el rival de siempre se consagra Campeón en el Monumental, empatando en el partido decisivo 2 a 2. El posterior triunfo sobre San Lorenzo de Almagro (2-1), por la Liguilla Pre-Libertadores, le permitirà disputar el màximo torneo continental al año siguiente, donde se desquita de Boca, eliminàndolo en primera fase.



Oscar Más está a punto de conquistar un gol con la banda roja. Es el segundo goleador de la historia del club con 198 tantos. Pinino tenía una zurda espectacular y sus remates eran violentísimos y muy bien dirigidos.

Página creada por gise77 con la colaboración de faro, joaquinRP25.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU

Finalizado

Último comentario: lmontiel» Te Amo River Últimos comentarios Maximizar
Valoralos

Únete a nosotros y vive el partido en directo

lmontiel » Te Amo River

silviaana » RIVER ES LO MAS GRANDE QUE HAYY GRACIASSS¡¡¡¡¡...

quechu14 » vamooos riveeeerrr !!!! gracias x todas las alegrias q me...

fanmillo » GRACIASSS¡¡¡¡¡ RIVER¡¡¡¡¡¡ FINALISTASSSS.. la bosta a...

Ver todos los comentarios