River Plate × en la web de hinchas de River Plate.
River Plate
La red social de hinchas de
River Plate

Se hace tarde para los refuersos

¡Valorá el tema!
Total

 

1 voto
migor
migor el 10-06-2016 a las 10:24:07

que pasa que todavia no a llegado ningun refuerso todos los demas equipos se han reforsado y river nada no entiendo por que siempre se traen lo ultimo que quede en el mercado

Tu comunidad,
en tu móvil
migor
migor el 15-06-2016 a las 11:03:51

todabia no llega nadie y muchos se ban aparte de los que ya se fueron qe les pasa a la dirigencia esto no me gusta a menos que tengan algo escondido

Clau1509
Clau1509 el 04-08-2016 a las 09:45:28

Al final nos reforzamos muy bien. Lástima que se fueron muchos jugadores que son difíciles de reemplazar!

Clau1509
Clau1509 el 26-08-2016 a las 10:12:35

 LOS QUE MAS GASTARON Y LOS QUE MENOS EN EL MERCADO DE PASES

El juego de los poderosos

Entre los grandes del fútbol argentino, Boca y River fueron los que más se movieron para incorporar refuerzos; Racing, Independiente y San Lorenzo se mostraron más austeros. La mayoría de las incorporaciones se justifica en la obligación de ingresar a la próxima Copa Libertadores.

Imagen: Fotobaires.

Boca y River volvieron a demostrar su poder económico en el último mercado de pases mientras Racing, que sorprendió con Agustín Orion, Independiente y San Lorenzo se manejaron con austeridad en la previa del demorado Campeonato de Primera División que comenzará hoy luego de un intervalo de 89 días.

Boca fue uno de los clubes que más se movió en el largo receso ya que antes de su participación en la Copa Libertadores de América incorporó al defensor Santiago Vergini, al mediocampista Fernando Zuqui y a los delanteros Walter Bou y Darío Benedetto.

No obstante, la inesperada eliminación ante Independiente del Valle, de Ecuador, generó una renovación del plantel que provocó las salidas de Orion y Daniel “Cata” Díaz, dos referentes de los últimos años, y también la del mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro.

Para reemplazarlos, el DT Guillermo Barros Schelotto insistió por Agustín Marchesín y Gustavo Gómez, a quienes dirigió en Lanús, pero luego de largas negociaciones finalmente arribaron el joven Axel Werner para competir con Guillermo Sara y el defensor Fernando Tobio, quien retornó al equipo luego de no haber jugado la serie de la Copa Libertadores. La lista de refuerzos xeneizes se completa con el dúo de volantes colombianos Sebastián Pérez y Wilmar Barrios y con los delanteros Ricardo Centurión y Nazareno Solís, ambos como alternativas para jugar por afuera.

River, por su parte, tuvo un particular mercado de pases ya que tras la partida de Marcelo Barovero se esperaba que llegue un arquero de jerarquía para ocupar el arco pero Marcelo Gallardo sorprendió con el respaldo hacia el joven Augusto Batalla e incorporó a Enrique Bologna para ser suplente. El Millonario también protagonizó una intensa negociación por el defensor Luciano Lollo, de Racing, que terminó de manera positiva para las partes pero lo llamativo es que el futbolista acarrea una lesión y no llegará en forma para la primera jornada.

Algo similar ocurrió con el delantero Marcelo Larrondo, quien al enterarse del interés de River, se “escapó” de Rosario Central lo que generó el enojo de los dirigentes canallas, que luego de arduas tratativas y acusaciones cruzadas con sus pares riverplatenses, obtuvieron el rédito económico pretendido por el futbolista.

El conjunto de Núñez perdió piezas importantes en defensa con las salidas de Gabriel Mercado, Eder Alvarez Balanta, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni y por ello para reforzar ese sector arribaron el ecuatoriano Arturo Mina y el lateral derecho Jorge Moreira. A su vez, el Muñeco Gallardo apostó por el joven mediocampista Iván Rossi, quien sobresalió en Banfield en sus primeros meses como profesional.

Los equipos de Avellaneda, Independiente y Racing, tuvieron un mercado de pases diferente en todos los sentidos. El Rojo contrató a Gabriel Milito como entrenador pero el golpe de efecto que generó en los hinchas la llegada de un ídolo del club no se trasladó a la concreción de refuerzos. La dirigencia no cumplió con los pedidos del Mariscal, que pretendía al arquero Mariano Andújar y al volante Pablo Pérez, entre otros, y el plantel se cerró con dos caras nuevas: el lateral Damián Martínez y el mediocampista Juan Sánchez Miño.

La situación de Racing es opuesta dado que durante toda la pretemporada tuvo como director técnico a Facundo Sava pero luego de la derrota con Lanús en la Copa Bicentenario fue despedido del cargo.

El Colorado, que se había quedado sin dos líderes como Diego Milito y Sebastián Saja, recibió las contrataciones de los defensores Emanuel Insúa y Pablo Alvarez, los mediocampistas Diego González y William Candía y los atacantes Santiago Rosales y Wilder Guisao. Unos días después de su partida la dirigencia cerró el arribo de Orion, en lo que significó uno de los pases más importantes del año.

San Lorenzo –último subcampeón y el único grande ya clasificado para la Libertadores 2017–, se quedó sin entrenador tras la final perdida ante Lanús pero no por el abultado resultado (4-0) y diferencia en el juego ya que Pablo Guede renunció al cargo tras enterarse que la dirigencia le iba a renovar el contrato a Juan Mercier. En su lugar fue elegido el uruguayo Diego Aguirre, quien como primera medida no exigió refuerzos pero pidió a su compatriota Mathías Corujo para suplir la salida de Julio Buffarini. Además, aceptó la llegada de dos nombres ligados sentimentalmente a la institución pero con distintos antecedentes: el defensor Fabricio Coloccini, campeón en 2001, y el volante Alberto “Tino” Costa, quien luego de realizar toda su carrera en Europa, debutará en el fútbol argentino.

El campeón vigente, Lanús, perdió más de lo que ganó en el mercado de pases ya que no están más los defensores paraguayos Gustavo Gómez y Víctor Ayala y tampoco los delanteros Pablo Mouche y Oscar “Junior” Benítez. No obstante, el DT Jorge Almirón se adaptó a la línea del club y se acomodó a un plantel que solo tiene como caras nuevas al defensor Santiago Zurbriggen, al mediocampista paraguayo Brian Montenegro y al delantero Ciro Rius.

Rosario Central, uno de los animadores de los últimos torneos, también jugó un papel importante ya que con el dinero que percibió por las ventas de Franco Cervi y Giovani Lo Celso (se quedará hasta fin de año) sorprendió con la contratación del talentoso y polémico colombiano Teófilo Gutiérrez. El Chacho Coudet también sumó a Marco Torsiglieri y al uruguayo Hernán Menosse para reemplazar a Alejandro Donatti y a los volantes Mauricio Martínez y Washington Camacho.

Huracán y Vélez coincidieron en la búsqueda de los mismos nombres pero al final la disputa terminó igualada ya que el joven delantero Ignacio Pussetto, ex Atlético de Rafaela, firmó en el Globo y Hernán Barcos arregló con el Fortín.

El equipo de Parque Patricios todavía no encontró el reemplazante de Ramón “Wanchope” Abila y arrancará con un ataque debilitado tras la también partida del joven Cristian Espinoza. En tanto, los de Liniers repatriaron a Héctor Canteros, volante surgido de las divisiones inferiores que jugó el último año y medio en el fútbol brasileño.

El extenso receso también estuvo marcado por el ascendido Talleres de Córdoba, que sumó dieciséis refuerzos y su clásico Belgrano, que concretó el regreso del delantero Matías Suárez; por Gimnasia y Esgrima La Plata, que repatrió a Fabián Rinaudo y Lucas Lobos; por Estudiantes, que trajo a dos ídolos de la casa como Mariano Andújar y Rodrigo Braña; por Quilmes, que formó un plantel nuevo con veinte incorporaciones; y por Newell’s, que entre varias caras nuevas apostó por el resurgimiento del goleador Mauro Matos.

Fuente: Página 12.

Respuesta rápida

¿Querés participar en esta sección?

- Si ya sos miembro, accedé / logueate.

Si aún no estás registrado en rivermillonarios.com.ar:

Entrá con Facebook