River Plate × en la web de hinchas de River Plate.
River Plate
La red social de hinchas de
River Plate

Rodolfo d'onofrio presidente (post oficial)

¡Valorá el tema!
Total

 

13 votos
carrizo
carrizo el 16-12-2013 a las 10:34:19

Abro este tema para que todos podamos ir colocando nuestros pedidos hacia el nuevo presidente, si estamos o no estamos de acuerdo con sus medidas y anunciar todas las novedades acerca de su mandato en estos 4 años

Rodolfo Raúl D'Onofrio, de 69 años, es el actual presidente del Club Atlético River Plate, triunfando en el año 2013 con el 56% de los votos. Su padre, Raúl D'Onofrio, fue Presidente de la AFA entre los años 1971 y 1973.

 

Desde diciembre del 2005 ocupa el cargo de primer vocal titular opositor en la Comisión Directiva del Club. En 2009 se presentó en las últimas elecciones para presidir River Plate, perdiendo contra el actual presidente, Daniel Alberto Passarella por 6 votos de diferencia.

 

Cuatro años después de perder por seis votos las elecciones ante Daniel Alberto Passarella por un puñado de votos, Rodolfo D'Onofrio se impuso este domingo en los comicios y será el nuevo presidente de River Plate hasta diciembre de 2017. Se consagró ganador de las elecciones en River con el 55.8% de los votos, dejando en segundo lugar a la agrupación de Antonio Caselli, que sacó el 34.7%. Agradeció a los más de 18.000 socios que se acercaron a votar, una cifra récord. D'Onofrio es licenciado en economía y presidió distintas empresas, entre ellas la aseguradora la caja. Llega acompañado en la vicepresidencia por Jorge Brito (h), gerente general del Banco Macro, y Matías Patanian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.

Tu comunidad,
en tu móvil
pepelui
pepelui el 16-12-2013 a las 13:13:34

ojala nos devuelva la alegria !

pepelui
pepelui el 16-12-2013 a las 13:14:48

mis 5 ! para el nuevo presidente que aun siendo malo jamas podra mejorar al inutil que se va , asi que las buenas vienen llegando!

Clau1509
Clau1509 el 16-12-2013 a las 13:19:06

El nuevo presidente tiene todo el respaldo de la hinchada millonaria!!!
Ojala que pueda lleva a River al lugar que se merece el más grande del fútbol argentino!!!!

carrizo
carrizo el 16-12-2013 a las 19:40:34

pepelui escribió:

mis 5 ! para el nuevo presidente que aun siendo malo jamas podra mejorar al inutil que se va , asi que las buenas vienen llegando!

Ojo que eso mismo decíamos hace 4 años atrás y mira lo que pasó.. y espero equivocarme pero en 4 años me parece que vamos a estar diciendo lo mismo otra vez.

 

Yo no entiendo más nada, entiendo que estos tipos quieran abrirse y recibir a todos los dirigentes, pero llamar a Diego Turnes?? me parece mucho ya..

Basta de aguilaristas y passarellistas en la CD, ya vimos los resultados. Espero que Turnes no acepte y asuma como vice de Barracas Central como se había dicho, bien lejos de River.

La gente que votó a este tipo yo no se que tiene en la cabeza.. va a ser todo más de lo mismo. Ojalá me equivoque..

faro
faro el 17-12-2013 a las 21:13:41

Todos estamos esperando un presidente que haga bien las cosas, que lo saque a River de este pozo.
Le deseo lo mejor a D'onofrio por el bien del Millo.

carrizo
carrizo el 17-12-2013 a las 21:48:43

“LE RATIFICAMOS EL PUESTO A RAMÓN”

 

Rodolfo D'Onofrio, flamante presidente de River Plate, se reunió con el técnico millonario y finalmente confirmó que seguirá estando a cargo del primer plantel de fútbol. Además, aseguró la pretemporada y habló de refuerzos.

ramon y donofrio

A ocho horas de haber asumido como nuevo mandatario del club de Núñez, D’Onofrio cumplió su palabra y lo primero que hizo fue reunirse con Ramón Díaz. “Le ratificamos el puesto. Es el técnico que los hinchas querían. En ningún momento dudé de la continuidad de Ramón. No teníamos un Plan B. La única duda era si él quería seguir o no”, manifestó.

Asimismo, el nuevo dirigente resaltó que mañana continuarán con la reunión que hoy duró cerca de 30 minutos. Además, reveló que la pretemporada será en Tandil, tal como lo había organizado el cuerpo técnico.

En cuanto a los ayudantes que tendrá en lo deportivo, el sucesor de Daniel Passarella aclaró: “Enzo (Francescoli) nos va a ayudar en todo este proceso. Mientras que (Leonel) Gancedo queremos que nos de una mano en el fútbol amateur. Nos puede dar lo que pensamos de la filosofía de River”.

De igual manera, el presidente se refirió a las dos incorporaciones en diálogo con Rock and Closs: “Lo vamos a charlar con Ramón. La decisión es compartida, vamos a respetar la visión del técnico. Lo único que nosotros vamos a respetar el patrimonio del club; ver qué jugador, cuánto sale, si se puede vender nuevamente. No nos vamos a poner de técnicos”. A lo que añadió: “Nos gustaría que viniera (Fernando) Cavenaghi”. Mientras que por el posible tercer cupo, comentó que “veremos si se puede o no. Es una lástima la lesión de Iván Díaz, tiene un futuro inmenso”.

 

http://www.riverunsentimiento.com.ar/le-ratificamos-el-puesto-a-ramon/

Clau1509
Clau1509 el 18-12-2013 a las 07:24:09

 RODOLFO D’ONOFRIO ASUMIO LA PRESIDENCIA DE RIVER CON UN DISCURSO SIN ESTRIDENCIAS

Les pide a los ídolos que vuelvan

“Tenemos que volver a ser River, necesitamos que los socios acompañen”, reclamó en su asunción frente a emblemas como Alonso, Fillol o Carrizo. Passarella no concurrió a la ceremonia y su delegado Turnes recibió los insultos.

El flamante presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, aseguró ayer que el objetivo que se plantearon con la nueva comisión directiva es “volver a ser River”, al asumir en reemplazo de Daniel Passarella, quien no estuvo presente en el acto realizado en el estadio Monumental. “Tenemos que volver a ser River. Y para eso necesitamos que toda la familia esté unida, tenemos que abrir las puertas para que los ídolos vuelvan y los socios acompañen. Es duro el camino, pero hay que comenzar a trabajar”, resaltó la nueva autoridad en la confitería del club. En ese sentido, D’Onofrio mantenía anoche una reunión con el técnico Ramón Díaz para fijar nuevas pautas de trabajo a partir de enero.

El presidente señaló que junto al resto de su Comisión Directiva trabajarán para sacar adelante a River: “Son muchas las cosas por hacer y nos vamos a ordenar un poco”. El vigesimosegundo presidente agradeció la presencia de Antonio Caselli, quien finalizó segundo en la elección que se desarrolló el domingo pasado: “Vamos a trabajar con él, pido un fuerte aplauso y es la señal de que en River vamos a estar unidos”.

La asunción de D’Onofrio estuvo precedida por las palabras del vicepresidente primero saliente, Diego Turnes, quien llegó acompañado por Omar Solassi, ya que ante la ausencia de Passarella asumió el rol del ex presidente para el traspaso de mando. Durante el breve discurso de Turnes se escucharon cánticos y algunos insultos cuestionando el ciclo anterior, apuntados a la figura de Passarella, en especial por el descenso (el primero en la historia de River) en la temporada 2010/2011.

El propio Turnes confirmó que Passarella se comunicó con D’Onofrio el lunes por la noche para felicitarlo por el triunfo en las elecciones y que quedó a su disposición. Cuando D’Onofrio subió al escenario que se montó en la confitería, con un escudo gigante de River como fondo, se produjo la mayor ovación del mediodía. Junto al nuevo presidente subieron ídolos de River, como los campeones del mundo en Argentina 1978, Ubaldo Matildo Fillol y Norberto Alonso, y el arquero subcampeón en Italia 1990, Sergio Goycochea.

A su vez, se hizo presente una de las mayores glorias del fútbol riverplatense, el ex arquero Amadeo Carrizo, quien fue felicitado por D’Onofrio. En el acto recibieron diplomas las nuevas autoridades, encabezadas por el presidente D’Onofrio, los vicepresidentes primero y segundo, Jorge Brito y Matías Patanian, respectivamente, más diecisiete vocales por la mayoría y cinco por la minoría. Luego recibieron su distinción quince vocales suplentes; diez fiscalizadores titulares y seis suplentes, y los socios representantes de asamblea.

En la confitería de River también se hizo presente el ex presidente Alfredo Davicce, quien gobernó el club entre 1989 y 1997 y que fue muy aplaudido por 800 personas, entre dirigentes y socios.

Una vez finalizado el acto, D’Onofrio, Brito y Patanian acudieron a sus respectivas oficinas para iniciar su primer día de trabajo en el club. Otro que también aportará para River será Ariel Ortega, que será ayudante de Gustavo Zapata en el equipo de Reserva.

D’Onofrio se consagró nuevo presidente de River con más del 55 por ciento de los sufragios, producto de 10.248 votos, por encima de Antonio Caselli, quien fue segundo con 6378 votos (34,7 por ciento), Daniel Kiper (1365 votos) y Carlos Avila (345 votos).

Fuente: Página 12.

carrizo
carrizo el 18-12-2013 a las 11:49:06

Un peso encima del otro

 

 

La nueva CD pagó ayer cinco millones. Y habrá auditoría.

 

Apenas terminó al acto de asunción, el vicepresidente Jorge Brito salió casi disparado hacia su flamante despacho con un objetivo principal: afrontar un pago de cinco millones en el primer día de gobierno de esta Comisión Directiva. “En algunos días podremos dar más precisiones, pero son muchos millones los que deberán pagarse rápido: más de 200”, advirtió D’Onofrio, quien insistió que harán “una auditoría en serio”.

 

En la misma línea, Andrés Ballotta -el flamante tesorero- fue a la AFA junto al gerente para reunirse con Rubén Raposo (director de Finanzas de la Asociación) para conocer la deuda de River.

Clau1509
Clau1509 el 21-12-2013 a las 16:15:54

 LA NUEVA CONDUCCION DE RIVER HIZO UNA REVISION DE LA ECONOMIA DEL CLUB

Lo dejaron en terapia intensiva

El vicepresidente primero, Jorge Brito, y el tesorero Andrés Ballota denunciaron la sangría en las arcas de la institución. “No sabemos si hubo dolo, pero lo vamos a investigar. Se libraron cheques de manera irresponsable”, dijo Brito.

“La economía del club no está como para hacer ni un giro de la tesorería del club”, denunciaron ayer el vicepresidente primero de River, Jorge Brito, y el tesorero Andrés Ballota, luego de la primera revisión por parte de la nueva conducción del club de Núñez de la golpeada economía millonaria, que quedó muy lejos del buen pasar que le valió al club su histórico apodo. Ayer, los dirigentes convocaron a una conferencia de prensa en la que detallaron la sangría en las arcas de la institución de Núñez y anunciaron que van a realizar una auditoría “para poner todo a disposición de la Justicia”.

“No sabemos si hubo dolo, pero lo vamos a investigar, se han librado muchos cheques de manera irresponsable, comprometiendo las finanzas del club y por eso se viene una etapa de austeridad que va a partir desde la dirigencia”, afirmó Brito, en línea con los comentarios del flamante presidente Rodolfo D’Onofrio, que había dicho que “si existe el coma ocho, River está en coma ocho”.

En la conferencia, Ballota comenzó a describir la fuga de pesos que sufre River al comentar que el club “está perdiendo 12 millones de pesos (mensuales) con sólo abrir sus puertas”, mientras que se deben “425 millones de pesos, con 310 millones de pesos de cheques en la calle de los cuales hubo que abonar 18 millones en estos días”. “El incremento de la emisión de cheques en seis meses fue de un 80 por ciento, es decir por un total de 140 millones, y se comprometieron en 60 días los derechos televisivos de tres años hacia adelante”, explicó el nuevo tesorero.

Según el informe oficial de River, hasta el 30 de agosto el pasivo según balance era de 383.849.564 pesos, pero se encontraron 425 millones por el aumento de deuda en los últimos tres meses (un aumento de poco más del 10 por ciento en 90 días). Al tiempo que en los primeros tres días del ciclo de D’Onofrio se cubrieron cheques por 18 millones, en diciembre se deben pagar 38 millones, en enero 96 millones y en febrero vencen 87 millones de pesos.

En ese sentido, el tesorero aseguró: “Por eso queríamos informarles la dura situación financiera que hemos encontrado y que la vamos a afrontar porque estamos preparados”, a la vez que pidió paciencia a los acreedores del club y los alentó a que puedan “ampliar los plazos para los pagos y que haya tasas de interés razonables que no atenten contra la estabilidad financiera de nuestra economía”.

Dada la difícil situación del club, Brito aseguró, al ser consultado por la llegada de los dos jugadores con los que tiene permitido reforzarse el club en el mercado de pases de verano, que igualmente van a “hacer los mayores esfuerzos para poder satisfacer las necesidades del técnico de River”, aunque desestimó que se apuren las ventas de jugadores (hay ofertas por Manuel Lanzini y Jonatan Maidana) para traer los refuerzos: “Vamos a vender jugadores, pero sólo cuando sea para la conveniencia de River y del jugador”.

Por último, Brito valoró la aceptación del técnico de River, Ramón Díaz, de bajar los números del contrato firmado con el ex presidente Daniel Passarella: “Ramón Díaz tuvo un gran gesto de grandeza con nuestro club, que está en una situación delicada. La reducción del contrato es importante en términos nominales y lo que se hizo fue renegociar lo acordado por Passarella con todo su cuerpo técnico”, finalizó.

Respuesta rápida

¿Querés participar en esta sección?

- Si ya sos miembro, accedé / logueate.

Si aún no estás registrado en rivermillonarios.com.ar: