River Plate en la web de hinchas de River Plate.

¿messi de river?

Publicar Noticia
 
matias98 Por matias98

el 26-11-2009 a las 22:15

1 VOTOS

¿messi de river?

google
google

messi fue al club  River Plate, donde realizó alguna prueba,pero tampoco confió en el jugador al no querer pagar dinero a otro club argentino por un niño de entonces once años, y la familia decidió que había llegado el momento de intentarlo fuera de Argentina. El Barcelona ya tenía informes de ese pequeño  argentino que hacía barbaridades con la pelota, y a través del agente Jose María Minguella lograron que se realizara una prueba.

Tenía que autorizarla y verla el entonces director deportivo Charly Rexach, hablamos del año 2000. Messi tenía 13 años. La familia viajó para Cataluña, pero Rexach estaba en los Juegos Olímpicos de Sydney. La estancia era para quince días, y Charly, fiel así mismo, llegó a Barcelona casi cuando los Messi ya se planteaban su regreso.

Rexach recuerda en el vídeo el campo de entrenamiento donde se había preparado un partidito de chicos para la prueba. Detalla como subió las escaleras que daban acceso a la pequeña grada y que, mientras caminaba para sentarse en el banquillo, rápidamente tuvo el impacto visual de aquel pequeño diablito y exclamó: “¡Cojones, a qué esperamos para ficharlo!”

Tres meses más tarde, por el egoísmo de directivos de la época que sólo pensaban que si el niño en ocho-diez años se convertía en estrella ellos ya no estarían, Rexach, de nuevo fiel a si mismo, garabateaba en una servilleta de papel con un rotulador azul a Minguella un compromiso de acuerdo para el fichaje y el tratamiento de Leo, papel que el ex agente aún conserva y mostraba entre orgulloso y divertido en el reportaje.

En 2001 Messi firmaba oficialmente como azulgrana
. Tras un vertiginoso y brillante paso por las categorías inferiores del club, en 2003 debutaba con el primer equipo en un amistoso en Oporto, y un año más tarde lo hacía en partido oficial ante el Espanyol.

El resto, el mundial sub 20 con Argentina, dos Ligas y una Champions League con el Barcelona, su primer Mundial absoluto, el gol al Getafe, sus partidos ante el Chelsea, el hat trick al Real Madrid y varios premios individuales, es historia. aora piensa en soñar con algún día resistir, aunque sea un poco, la comparación con Maradona.

Fuente: internet ,tv,etc

Nuevos comentarios

3 Comentarios
buonaanotte

buonaanotte AI DIOS MIO, SIEMPRE IGUAL EH!

el 29-11-2009 a las 0:07

elCRiScarp14

elCRiScarp14 UF COMO SE NOS ESCAPO ESTO LOKO, DIRIGENTES HIJOS DE PUTA

el 28-11-2009 a las 4:46

ronaldo35

ronaldo35 q boludos los dirigentes de river por dejar ir a messi
no hacen una bien q vallan todos

el 27-11-2009 a las 16:47

¿Querés participar en esta sección?

- Si ya sos miembro, accedé / logueate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en rivermillonarios.com.ar: