River Plate en la web de hinchas de River Plate.

Gallinas cuando nació ? y bostero porque?

Nuevo tema Respuesta
¡Valorá el tema!
Total

 

1 voto

CORRENTINO

CORRENTINO

DE DIAMANTE

Desconectado

61043 Posts

Gallinas cuando nació ? y bostero porque? (#49547) el 22-08-2009 a las 20:56:42

     Dado que en el  post Oficial de Banfield River, se suscitó una linda polémica sobre la verdadera historia del mote de GALLINA, a RIVER, se me ocurrio abrir este post, para que debatamos sobre el asunto, con altura y respeto, ya que todas las opiniones son bienvenidas, y en lo posible, esa opinión sea avalada con algún escrito o documento, o porque justamente la prensa lo manifestó en tal fecha,

 

                              Obviamente, cada cual tendrá su teoría, yo presento la mía, pero acompañada tambien del porque nace la palabra BOSTERO Que es como identificamos a la BOSTA, y que sin dudas FUE LA HINCHADA DE RIVER QUE LE PUSO. , esto es lo que aporto.

 

           

 

                                  APORTE DEL CORRENTINO

 

Historia Exacta de la palabra " Bostero".

Las hinchadas, utilizaban muy pocas músicas e inventaban muchas letras,
algunas improvisadas sobre lo que iba pasando en el partido... algunas
de estas letras, quedaban...
Las músicas mas utilizadas eran "Sinceramente" ("Si si Señores...") y "Los Muchachos Peronistas"
("River campeóonnn... River campeóooonnn... "viva Peronnn, viva peronnnn")... Santos Lipesker autor de la primera y Rodolfo Schiamarella autor de la segunda.

River, por los sesenta aplicó la siguiente letra a una música muy común

de orígen desconocido:

"La Boca, La Boca, La Boca se inundó
Y a todos los de Boca la mierda los tapó"....

La letra tenía su lógica, porque la Boca siempre se inundaba. Por eso están las
veredas altas que todos pueden ver. Además el Riachuelo ya era un río con aguas
sucias mezcla de petroleo, barro y basuras que venían de suburbios como Lanus,
(zona Puente La Noria, etc) y frigorífricos.

Vino el célebre tercer partido revancha por la copa Libertadores entre River
Plate y Peñarol en Chile. River ganaba 2 a 0 y terminó perdiendo 3 a 2.
Campeón de América Peñarol.

Ahi nace el apodo "GALLINAS".

Y la primer gallina (Blanca y con una cinta roja en el cuello) se tira en La Bombonera en 1966.
Ese día ganó River 1- 3. Con dos golázos de Pinino más, de empalme al vuelo.


En el siguiente partido, en el Monumental (1967) (se jugaban 2 partidos por año) ,
los de River tiran UN CHANCHITO CON UN TRAJECITO AZUL Y AMARILLO.

Aun resonaba siempre en los clásicos:
"la Boca, la Boca, la Boca se inundó
y a todos los de Boca la mierda los tapó".

Y entre decirle a Boca "Chanchos"... alguien se inspiró en el canto en donde
nombraban la "mierda"... y salió "BOSTEROS"



CORRENTINO

CORRENTINO

DE DIAMANTE

Desconectado

61043 Posts

Diaz

Diaz

IL CAPO
EXPERTO

Desconectado

70038 Posts

Re: Gallinas cuando nació ? y bostero porque? (#49556) el 22-08-2009 a las 21:22:16

Ya hice mi aporte en el otro CORRENTINO si queres sacalo pegalo aqui un abrazo saludos!!!!!

CORRENTINO

CORRENTINO

DE DIAMANTE

Desconectado

61043 Posts

Re: Gallinas cuando nació ? y bostero porque? (#49557) el 22-08-2009 a las 21:25:14

Amigo DIAZ, me tomé el atrevimiento de traspasar acá lo posteado por vos, ya que en el otro sitio está mal ubicado, asi lo pongo acá que el sitio que corresponde. 

                           APORTE DEL FORISTA Y AMIGO DIAZ

                     

BUENO AQUI ESTAN EL RELATO DE LOS AUTORES,POR SUPUESTO LA IDENTIDAD DE QUIEN FUE SIEMPRE QUEDO OCULTA:

-¿Cómo se llama?

-Eso es lo único que no te voy a contestar.

-¿Por qué?

-Porque en mi juventud hice algo de lo que me enorgullezco, pero que hoy en día me puede traer algunos problemas.

-¿Qué hizo?

-¿Viste que a los de River les dicen “Gallinas”?. Es por mi culpa.

La cancha de Banfield se va llenando. Es un partido más en la historia, pero en la tribuna hay un hincha que no pasa desapercibido cuando se repasan los hechos destacados. Hace 53 años que es socio y la platea local parece, a esta altura, una habitación más de su casa. Algo lo distingue del resto, ya que sin haber ejercido un puesto político en el club, es igualmente reconocido.

En mayo de 1966, River Plate disputaba la final de la Copa Libertadores de América contra Peñarol de Montevideo. En la ida, disputada en Uruguay, ganó Peñarol por 2-0. Luego, en el Monumental, River venció 3-2 y esto llevó la serie a un tercer y definitivo partido en el Estadio Nacional en Chile. El equipo argentino comenzó ganando 2-0 un partido que se le presentaba fácil, pero los dos goles convertidos en el complemento por los carboneros, sumados a otros dos en el tiempo extra, le quitaron de las manos la tan ansiada copa.

Cuatro días después, River debía enfrentar a Banfield en el estadio de Peña y Arenales.

“Se planeó todo en ‘Mi club’, una discoteca a la cual yo concurría con mi grupo de amigos y con cuyo dueño tenía una fuerte amistad. Cuando el jueves nos reunimos, charlamos sobre River y se nos ocurrió hacerles alguna cargada. Fue ahí cuando surgió la idea. Nos pareció algo perfecto para el momento que ellos estaban viviendo”, comenta el ideólogo con una mezcla de alegría y nostalgia. “Nos pusimos de acuerdo con el comisario, que también se juntaba a ‘chupetear’ con nosotros, para que nos dejara entrar. Así que no hubo problemas, nos dijo que iba a dejar la zona liberada un rato antes del partido para que pudiéramos llevar la gallina a la boletería, lugar donde también nos veíamos para ‘copetear’ los días de partido”, agrega.

La gallina, de raza lego y color blanco, se iba a convertir, sin saberlo, en uno de los protagonistas de la tarde. La mantuvieron dentro de una bolsa de panadería industrial vistiendo una cinta roja pegada en el pecho con cinta scotch, hasta diez minutos antes del partido. “Antes de que empezara, llevamos la bolsa con el animal hasta la platea y esperamos a que saliera River para tirarla. El que encabezó la fila fue Oscar “Pinino” Mas y cuando pisó el césped se la tiré adelante. La pobre gallina ligó, de Pinino, una patada en el orto que la hizo picar hasta el otro lado de la cancha y todos los fotógrafos empezaron a correrla desde atrás”, recuerda entre carcajadas dignas de un buen bromista.

El acto estaba consumado y la reacción no tardó en llegar.

“En la tribuna estábamos todos cagándonos de risa, los de River calientes como yeguas y los fotógrafos como locos corriendo de un lado para el otro intentando fotografiar a esa, la primera gallina”, continua el testigo protegido, y añade: “El que más lo disfrutó fue el ‘Portugués’, canchero de Banfield, que con el partido listo para arrancar, la agarró, la llevó al vestuario y la hizo cagar ahí mismo. Esa misma noche fue guiso”.

-¿En ese momento creyó que le iba quedar el mote para el resto de la historia?
-No, ni lo pensé la verdad. Antes nos divertíamos así, eran jodas comunes. Lo hice para cagarnos de risa, no hubo ninguna otra intención. Pero se ve que gustó.

La chanza estaba hecha, todos los plateístas sabían quién había sido el autor material del hecho pero un acuerdo tácito hizo que nadie revelara el secreto. Las primeras repercusiones fuera del ámbito de Banfield llegaron recién 30 años después.

“Un periodista que escribió dos o tres libros de la historia de Banfield, Víctor Raffo, que en una oportunidad me había preguntado sobre el tema, le dió mis datos a Carlos Carpaneto, que escribe en el diario Olé sobre Banfield. Éste me llamó por teléfono para hacer una nota y yo le dije que no tenía nada que ver con el tema. Después, una filial de Boca en Brandsen me invitó a comer un asado para conmemorar la fecha pero tampoco fui”, explica el hincha convencido de que preservar su identidad es la mejor forma de resguardarse y agrega: “Hasta el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Lomas de Zamora me ofreció siete lucas para ir a contar la historia al programa de Susana Giménez y también dije que no”.

Asi fue la historia cosas que dice este hombre yo las vi

Diaz

Diaz

IL CAPO
EXPERTO

Desconectado

70038 Posts

Re: Gallinas cuando nació ? y bostero porque? (#49559) el 22-08-2009 a las 21:31:34

ESTO ES IMPERDIBLE LEANLO POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nació la Bostaraza

La gallina Siglo XXI ha puesto un huevo, ha puesto dos, pero no tres.

¿Qué habrían dicho los bosteros si este campeonato lo hubiera perdido River? No hay que pensarlo demasiado, ¿no? Entonces, ¿por qué callar lo que ellos gritan? Ni censura ni silencio: después de perder este Apertura, de no conseguir con todo a favor el primer Tri de su historia (River tiene tres), Boca es la nueva gallina del fútbol argentino. Pero no es una gallina enclenque, común, de las de antes, hay que adaptarse a los cambios, a River se le puso el mote de gallinas por perder una final de la Copa con Peñarol en el 66, que ganaba 2-0 y perdió 4-2. ¿Qué tipo de gallina podría ser este Boca? No sólo perdió una final que iba ganando, además perdió dos chances de ser campeón antes: con Belgrano en Córdoba y con Lanús de local, cuando le alcanzaba el empate, iba ganando y perdió. Además, no sé si lo olvidaron o no lo quieren recordar, no llegaron al récord de 13 victorias consecutivas porque empataron con Godoy Cruz de local. Del superclásico ya casi nadie habla, pero recuerden, hagan memoria, un pequeño esfuercito.... ¡¡¡bieeeennn!!! Sí, hubo tri (3-1, más precisamente). Podríamos decir que es una gallina ultra híper power, una gallina Siglo XXI.

Esto lo digo con profunda tristeza. No se entienda mal: no genera congoja la derrota de Boca, sino que por culpa de ellos perdemos el apodo de gallinas. Es que lo que nació como una afrenta, como un insulto a la hombría y el valor de nuestros jugadores, con el tiempo se transformó en un estilo, una forma de jugar al fútbol que nos diferenció de instituciones que, al vivir sólo del resultado, cuando pierden se quedan sin argumentos. Y entonces empezamos a sentirnos orgullosos de ser gallinas, por eso esta noticia nos toma por sorpresa y, una vez recuperado de los lógicos calambres producto de la carcajada, el rostro toma un rictus de preocupación: puede generarse una crisis de identidad. Tal vez debamos recurrir a ayuda terapéutica.

En fin, veremos cómo resolver nuestros conflictos. En este sencillo pero emotivo acto, bautizo a Boca, la gallina del Siglo XXI, como la Bostaraza.

CORRENTINO

CORRENTINO

DE DIAMANTE

Desconectado

61043 Posts

Re: Gallinas cuando nació ? y bostero porque? (#49560) el 22-08-2009 a las 21:42:54

jajajajaja bunísimo DIAZ jajajajaja la BOSTARAZA, y es cierto son unas gallinas putas jajajaja

MERCE

MERCE

DE BRONCE

Desconectado

2935 Posts

Re: Gallinas cuando nació ? y bostero porque? (#49563) el 22-08-2009 a las 22:13:32

igual, como sea boca es una mierda...jejeje

CORRENTINO

CORRENTINO

DE DIAMANTE

Desconectado

61043 Posts

Re: Gallinas cuando nació ? y bostero porque? (#49606) el 22-08-2009 a las 23:36:40


                                                                      

carrizo

carrizo

CHAMPION
EXPERTO

Desconectado

156600 Posts

Re: Gallinas cuando nació ? y bostero porque? (#49607) el 22-08-2009 a las 23:50:03

a mi me parece que ahi tambien nació la pasion(la fiesta del futbol) de la hinchada como la conocemos ahora

millonaria92

millonaria92

DE HIERRO

Desconectado

2055 Posts

Re: Gallinas cuando nació ? y bostero porque? (#49623) el 23-08-2009 a las 00:29:53

buen post amigos! boca no existe!

Subir

Respuesta rápida

¿Querés participar en esta sección?

- Si ya sos miembro, accedé / logueate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en rivermillonarios.com.ar: