River Plate en la web de hinchas de River Plate.

Con la Boca rota

Publicar Noticia
 
mauritorp Por mauritorp

el 17-11-2010 a las 08:36

0 VOTOS

Con la Boca rota


En la cancha y el vestuario, el festejo del equipo tuvo un hit emblema: “Despacito, despacito, despacito...”.

A fuego lento, macerándolo, desgastándolo poco a poco, minuto a minuto. Así le ganó River a Boca, despacito. Fue ganando terreno poco a poco, golpeando llegada tras llegada. Llegó el gol lógico después de tanto adobar al archirrival y después, defendiendo, fue desinflando a un Boca que terminó chiquitito. Tanta explicación tal vez quede mejor resumida en el cantito gráfico de los jugadores en la montonera final. Buena síntesis: “¡Despacito, despacito, despacito, les rompimos...!”. Sí, ese fue el hit de los jugadores.

Ahí se lo vio a Pavone, el primero en salir disparado hasta la mitad de la cancha para abrazar a sus compañeros. Era Marianito, el pibe que en un video casero decía ser hincha de River hasta la médula. Otro que terminó cantando como un chico fue Almeyda. Al Pelado se lo vio saltando, arengando a la gente, y visiblemente emocionado: era el partido que más esperaba.

Después de la fiesta en la mitad, los jugadores se fueron de cara a la popular y se quedaron un rato cantando los hits de la tribuna: “Cantemos todos que River está de fiesta, cantemos todos que River es carnaval, cantemos todos que la Boca está de luto...”, sonaba desde arriba hacia abajo, ahí en la pista de atletismo. Ahí donde Carrizo y Pavone bailaban descontrolados y agitaban los brazos al compás tribunero mientras se besaban el escudo en cuestión. Otro de los que más celebró fue Jota Jota López. El Negro, respetuoso, no fue a festejar con los jugadores dentro de la cancha, pero se fundió en un abrazo con el Pato Fillol y Héctor Pitarch. Y recorrió la pista desde la San Martín hasta la Sívori levantando los brazos y acoplándose al cantito de guerra: “¡Soy de River! ¡Soy de River!”.

Ya adentro del anillo interno del estadio, las sonrisas estaban dibujadas en las caras de los jugadores, que entraron al vestuario vociferando el hit emblema de los festejos, que siguió sonando en las duchas, una y otra vez: “¡Despacito, despacito, despacito, les rompimos...!”.

11-

Fuente: www.ole.com.ar

Nuevos comentarios

¿Querés participar en esta sección?

- Si ya sos miembro, accedé / logueate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en rivermillonarios.com.ar: