River Plate en la web de hinchas de River Plate.

Ciro y los persas

Nuevo tema Respuesta
¡Valorá el tema!
Total

 

3 votos

christian87

christian87

DE HIERRO

Desconectado

3368 Posts

Ciro y los persas (#956564) el 12-11-2010 a las 14:30:40

*CIRO Y LOS PERSAS

AUDITORIO ÁNGEL BUSTELO – 10/09/2010

En las notas internas del primer trabajo como solista de Andrés Ciro Martínez donde cuenta paso por paso como fue dándole forma a su nueva banda llamada Los Persas, Ciro deja el comentario colgando del aire al referirse que los llamó Los Persas pero que eran tan buenos que tranquilamente se podrían llamar Ciro y La Cocha de La Lora. No hay adjetivo calificativo para esta banda que vimos sobre las tablas del Bustelo que lo pueda definir mejor…Ciro y Los Persas son una banda de laconchadelalora…

Con una producción exquisita en cuanto a trato y organización de parte de 300 Producciones, suben al escenario, un tanto retrasados de tiempo, cada uno con un turbante alegórico y colorido y arrancan con el corte de difusión, Antes y después, y a nadie pareció importarle la demora. Acto seguido desgranan una puntiaguda versión de Banda de garage para inmediatamente emocionar a la familia piojosa con Te diríaTodo pasaLuz de marfil. Uno a uno van a ir haciendo su presentación los temas que vienen a estrenar y que la gente en su totalidad ya sabe de memoria como si fueran clásicos. Vas A bailarEspejos (con una notable vocalización de Ciro y el apoyo logístico de Chuky De Ipola en las teclas) y una caliente interpretación de El Viejo de Pappo´s Blues. Es que Ciro, ahora solista, está dispuesto a darse todos los gustos y en eso está porque en cada tema que pasa va a ir metiendo una coda de clásicos del rock que a él lo han influenciado a lo largo de su carrera. Cuando llega el Intermezzo empieza otro show propiamente dicho. Se quedan en el escenario solo Chuky y la batería de Lucas Isod para despuntar el vicio con una extensa jam sessión jazzera, mientras hacen tiempo para que sus compañeros cambien rotundamente de vestuario y ataviados con fracs grises y chalecos al tono, se convierten en una funky band y atacan sin miramientos a Blues del gato sarnosoRocabilly para siempre, para darle paso a la gran sorpresa de la noche: “con ustedes el Sr. Jimmy Rip, guitarrista de Mick Jagger” y el viejo bluesman hace destrozos con su viola en Manjar y también hace lucir a Juanjo Gáspari (excelente guitarra rítmica) y Juan Ávalos (directamente un animal) que son una pared perfecta de seis cuerdas que se turnan para darle brillo a los temas. Broder Bastos (el bajista brasileño) tiene todo para convertirse en el Darryl Jones (bajista de los Rolling Stones) de Ciro, tiene una imagen escénica atrapante y con sus cuatro y a veces cinco cuerdas, el toque funk que nunca pudo conseguir Micky Rodriguez en Los Piojos, hasta se anima a cantar una samba brasilera y lo hace con una soltura como si el escenario fuera de su propiedad. Los Persas son una máquina de tracción a sangre muy pulida por los ensayos pero tienen ese toque improvisación y de entrega en el show que hacen que la gente se divierta porque realmente ellos arriba del escenario lo están pasando bomba. Habría que revolver bastante para encontrar una banda que con tanta cohesión pasen por el boggie, el rockabilly, el rock bien stone, el funk y el blues tradicional con la soltura y perfección con la que lo hacen ellos. Y si hablamos de blues, el punto más alto de una noche con demasiados puntos altos, es la versión de Little Red Rooster (a elección del público) dónde prácticamente incendian el lugar durante los diez minutos que dura la jam y dónde Ciro la deja chiquitita con la armónica haciendo contrapuntos con la guitarra de Rip, a esta altura, un Persa más.

Para el final desfilan clásicos como RuletaEl farolitoPacíficoCruel (en el medio Ciro canta Mejor no hablar de ciertas cosas de Sumo entera) y la fiesta desemboca en Trapos, que viene a suplir para siempre a Finale de Los Piojos y Ciro cumple con el ritual de leer cada uno de los trapos que engalanan el lugar.

“Muchas gracias a todos… van a ver que dentro de unos años, muchos van a decir que hoy estuvieron acá”, con esta frase Andrés Ciro Martínez resume este glorioso show de casi dos horas y media y en el cual nos deja la sensación que hay veces que es necesario cambiar firmemente para poder seguir avanzando.

Salud a Ciro por este cambio y a la gente que lo entendió y sin prejuicios fue a disfrutar de una fiesta demoledora de rock n’ roll.

christian87

christian87

DE HIERRO

Desconectado

3368 Posts

Re: Ciro y los persas (#956566) el 12-11-2010 a las 14:32:34

*

Ciro y Los Persas visitaron Mendoza

christian87

christian87

DE HIERRO

Desconectado

3368 Posts

Re: Ciro y los persas (#956568) el 12-11-2010 a las 14:33:07

*

christian87

christian87

DE HIERRO

Desconectado

3368 Posts

Re: Ciro y los persas (#956572) el 12-11-2010 a las 14:35:12

*"Toooooodo paaaaaaaaaasa, tooooodo paaaaaaaaasa, tooodo paaasa, todo pasa". Andrés Ciro Martínez entona una vieja canción y las cerca de 7000 personas que llegaron hasta el Luna Park corean sobre su voz convenciéndose de que es así, de que en esta vida todo pasa, inclusive esa banda que alguna vez se tatuaron para siempre en la piel.

El miércoles por la noche, Ciro y Los Persas hicieron su debut porteño y las huestes piojosas acudieron ansiosas al encuentro de un nuevo ritual. O al menos uno que se parezca a aquel que durante veinte años supo instaurar, paso a paso, el grupo Los Piojos. Y lo encontraron.

ciro y los persas 2

En la primera parte del show, con turbantes en sus cabezas, Andrés Ciro Martínez y Los Persas abrieron el espectáculo con “Antes y después”, el primer tema del disco. Después siguió con un cover de Pappo, “El viejo” y un hit piojoso “Te diría”.

Los temas eran un subibaja constante. Aunque las canciones de su nuevo álbum fueron bien recibidas; el lugar explotaba más con los clásicos de “Los Piojos”, como “Todo pasa” y “Luz de Marfil”.

Sin embargo, Ciro no estaba solo en esta nueva cruzada, lo acompañaban Juanjo Gaspari y Juan Abalos en guitarra, Lulo Isod en batería, Broder Bastos en bajo y Chucky de Ipola en teclados, el único ex piojo.

En la segunda parte del show, vestidos de smoking sonaron "Blues del gato sarnoso", "Rockabilly para siempre" y "Blues de la ventana" y entre medio de estas puso “Blues del traje gris”.

Luego para que la gente baile volvieron a sonar “Ruleta” y “Manjar”, donde Chucky fue el principal compinche de este segmento.

En una tercera parte sonó “Paso a paso”, un tema reggae de protesta y después con el acompañamiento de un grupo de percusión sonó “Verano del 92” y para cerrar la gran fiesta “Chucu chu”.

Ya llegando a su fin, se despidió con “Insisto”, “Noche de hoy” y  “Trapos”, un bonus track que fue acompañado con la lectura de las distintas banderas del público.

 

christian87

christian87

DE HIERRO

Desconectado

3368 Posts

Re: Ciro y los persas (#956574) el 12-11-2010 a las 14:37:17

*

Ciro y Los Persas llegaron para quedarse Escrito por Javier GarciaMúsicaRecitalesRock NacionalDomingo, septiembre 26th, 2010

 

Ciro y todo su magnetismo en su tercera noche en el Luna Park

Grandísima noche de rock y fiesta se vivió en el Luna Park. La escenografía no cambió mucho en relación a las del miércoles y jueves. Banderas y remeras piojosas por doquier, más las de Ciro y Los Persas que empiezan, de a poco, a ganar terreno.

Un Luna Park colmado asistió al recital más piojoso de la trifásica que ofrecieron Ciro y su nueva banda, Los Persas (El 4 de diciembre vuelven al Luna, ya anunció Andrés al finalizar el show).

Arrancó con el mismo video y con “Antes y después” que estalló, claro. Hit como pocos, el tema que abre “Espejos” sacudió la modorra. Pegado llegó “El viejo”? No, “Banda de Garage” y el reci iba en alza. Ni hablar cuando pegado llegó “Te Diría”, que comenzó a tocar las fibras piojosas de la multitud.

Pegado al clásico de “Ay, ay, ay” se escuchó otro hit piojoso, bien meloso “Y quemas”, de Azul, uno de los tantos temas de ese disco que sonarían en la noche.  Luego, Ciro se dio el gusto de presentar (como el jueves) a su hija, Manuela. A la cual “retó” amistosamente “Pará Manu, empezá conmigo, empezá conmigo”, le dijo a su hija del medio, mientras la chica empezaba a rasgar los acordes de “Vas a Bailar”

Después Manu no abandonó el escenario y se quedó para ponerle música al primer cover de la noche “Tulsa Time” sonó lindo en el Luna. Después sí, Ciro pidió un fuerte aplauso para su hija, al que el publicó, obviamente accedió. Además, la niña se lo había ganado.

Al salir Manu, Los Persas arremetieron con una versión poderosísima de “Desde Lejos no se ve”, hit piojoso que provacaba que en cada Ritual la gente saltara muchísimo. En el Luna no fue la excepción. Pasado el vértigo del clásico de Azul fue el turno de  “Espejos”, que con esa cadencia casi psicódelica provocaron que los humos bajaron un poco, sobre el cierre del tema apareció Gillespie, para darle un final distinto.

“Insisto” apareció sorpresivamente, ya que se la esperaba para el final de la noche. Luego de uno de los temas más festejados del nuevo disco, apareció un viejo clásico piojoso “Los Mocosos”, para hacer delirar a toda la multitud.

 

La Chilinga en escena

Para seguir con la tónica piojosa, subieron a escena Dani Buira y la Chilinga para el “Malambo para Luca”. Corte y, como siempre, gritos para que “se vuelvan a juntar”

Ciro reapareció vestido de traje bien 50′s y en compañía de Chuky de Ipola le dio vida al “Blues de la ventana”. Después empezó la parte rockerita de l anoche con “Blues del gato Sarnoso”, “Rockabily para siempre” y, cuando Ciro dijo “¿Tienen ganas de bailar un poco”, arremetió “Muevelo” que sacudió el Luna hasta los cimientos a caballito de un tema hecho para no quedarse quieto.

Después comenzó el segmeto Jimmy Rip del concierto. El ex guitarrista de Mick Jagger apareció para tocar “Little Red Roster”, “El Viejo” de Pappo y un tema que incluyó un video con subtitulos “Love in Vain”. Seguido Jimmy dejó el escenario y Ciro vestido de Mayordomo copó la pantalla del Luna y arrancó “Servidor”, súper coreado y festejado. Nuevo corte. Ya el show estaba promediando, pero aún faltaba lo mejor.

 

Ciro de Mayordomo en las pantallas del Luna, momento de "Servidor"

“Ruidos” con los violines y cuerdas se llevó el clima de la noche hacia esa cadencia de una canción de cuna. Seguido, Ciro dijo “Vamos a hacer un tema pedido” y comenzó a cantar, a capela, “El Día que me quieras”, seguido por la multitud. Una, dos estrofas y el “vete bobo, vete bobo” que antecedió Babilonia, que mucho tiene que ver con los verdaderos Rey Ciro y su ejercito de Persas. El clásico de Ay , Ay , Ay sacudió el Luna violentamente. ¿Eran los Piojos? No, Los Persas, pero el espíritu estaba intacto.

Cuarto cover de la noche para “Algo ha cambiado”, del genial Carpo y pegado la declaración de amor de los piojosos a su ex banda: “Pacífico” y sí, “voy a llevarte en mí”, se escuchó fuerte y claro. Cerrando el segmento sonó la circense “chucuchu” con trencito incluído y el escenario que se convierte en un parque de diversiones.

 

Chucuchu y el escenario es un parque de diversiones

¿Final? No, nada de eso. “Nunca te vi, en ningun aviso, nunca te ví, en la televisón”, corea la gente, con el Luna aún en penumbrar. Vuelven Los Persas y comienzan a tocar los acordes de “Cruel” Sí, señores, Los Piojos viven en la voz de Ciro y en la potencia musical de Los Persas una banda que, a esta altura se lo han ganado, es del carajo.

Terminado Cruel, el último hit piojoso de la noche, llegó el turno para la festejada “Noche de hoy” y que dure la noche…Al finalizar, y antes del cierre con “Trapos”, Ciro confirmó que el 4 de diciembre los Persas volverán a atacar el Luna Park. Previamente, a finales de Octubre estarán “en La Plata o en Rosario”, según palabras del propio cantante.

 

La gente acerca sus banderas para la lectura en "trapos"

Fin de la trifásica de los shows y una certeza: Ciro está intacto. Pero no sólo eso, Los Piojos son una leyenda, una banda entrañable para los miles y miles de piojosos. El Soundtrack de la vida de varios veinteañeros o de 30 y pocos. Pero Los Persas, esta nueva banda que acompaña a Andrés Ciro, merecen ser escuchados. Ya se van a ganar su lugar, está carta de presentación así lo certifica.

christian87

christian87

DE HIERRO

Desconectado

3368 Posts

Re: Ciro y los persas (#956582) el 12-11-2010 a las 14:44:58

*

El ritual piojoso sigue siendo el mismo

25/09/10

Crítica Ciro y Los Persas en el Luna Park El ex Piojos desplegó todo su histrionismo. Hoy, su tercer y último show.

 

PorPABLO STROZZA ESPECIAL PARA CLARÍN

ARENGANDO CIRO FUE ACOMPAÑADO POR CHUCKY DE IPOLA, JUAN ABALOS, JUANJO GASPARINI, BRODER BARDOS Y LULO ISOD.
Ampliar

ARENGANDO CIRO FUE ACOMPAÑADO POR CHUCKY DE IPOLA, JUAN ABALOS, JUANJO GASPARINI, BRODER BARDOS Y LULO ISOD.

Más información

+ Noticias

Etiquetas

Media hora después de lo pautado, una intro árabe dio paso a Antes y después , con sus versos finales explícitos (“Hoy todo vuelve a empezar, y será lo que ya fue”). Era el debut porteño de Andrés Ciro Martínez al comando de Los Persas, la vuelta a los escenarios porteños del líder de Los Piojos como solista después de su despedida en River. Previamente, la recepción había sido inusual para un concierto de rock: como grupo soporte, un cuarteto de percusión ejecutaba piezas -también de raíz árabe- al lado de la consola de sonido. La asociación con el trance hipnótico que Brian Jones grabó en Marruecos con los Masters Musicians of Jajouka era inmediata, aunque el público prefirió el pogo como precalentamiento, como si se tratara de una Fiesta Bubamara.

La serie de tres shows de Ciro en el estadio de Corrientes y Bouchard, que iguala a la marca de Andrés Calamaro y Divididos en el mismo sitio, permiten diagnosticar la actualidad del rock argentino. Mientras que algunos rockeros eligen mostrarse en el interior (Indio Solari), guardarse hasta nuevo aviso (La Renga), disolverse en dimensiones más íntimas (Gustavo Cordera y el resto de los Bersuit), sembrar interrogantes (Viejas Locas tras los disturbios de Vélez y los affaires policiales de Pity Alvarez) o dar paso a la avanzada post Piojos (La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Las Pastillas del Abuelo), el resto (grupos nuevos y solistas) sólo convocan multitudes en festivales.

Ciro debía demostrar que él era el “jugador dominante” dentro de una estructura que culminó con un divorcio traumático con sus ex compañeros Piojos. Y a fuerza de rock and roll, R&B de la vieja escuela y boogie (la versión de El viejo , de Pappo,Blues del gato sarnosoRockabilly para siempre ) la noche tomó calor y color, con una puesta de imágenes notable (en Servidor se pudo ver al propio Ciro como un mayordomo). El modelo sonoro elegido es el de los Rolling Stones entre Black and BlueSome Girls : los Persas beben de la fuente del directo de Love You Live antes que del de Still Life . O sea: más Chuck Berry, funk y disco music (Manjar , que anexó Debedé , de Sumo, y Miss You , de los Rolling), menos Motown; más “Banda de garage” y casi nada de música rioplatense.

El resultado fue satisfactorio para público y músicos: Ciro desplegó su histrionismo como frontman, revisó viejas glorias de su ex banda ( Todo pasaSi dijeras ) y también cayó en los vicios del peor Charly García: arengar al público hasta hacerlo cantar más de lo que corresponde.

Para los bises, primero Micky Rodríguez (en el reggae Paso a paso ) y luego Dani Buira y La Chilinga ( Verano del ‘92Malambo para Luca ) reforzaron la idea de la legitimación: tres de los cinco Piojos originales estaban juntos en escena. YTrapos (track oculto de Espejos ) funcionó de la misma forma que Finale , de Los Piojos, con un Ciro que nombró los barrios de las banderas que portaban los asistentes. Parafraseando a Led Zeppelin, el ritual, para Ciro y para los piojosos, sigue siendo el mismo.


Ficha

Ciro y Los Persas recital SALA Estadio Luna Park fecha 22, 23 y 25 de septiembre

christian87

christian87

DE HIERRO

Desconectado

3368 Posts

Re: Ciro y los persas (#956584) el 12-11-2010 a las 14:45:39

*

christian87

christian87

DE HIERRO

Desconectado

3368 Posts

Re: Ciro y los persas (#956586) el 12-11-2010 a las 14:48:34

Estuvimos en el Luna Park para vivir la vuelta a los escenarios porteños de Andres Ciro Martinez! Hoy te damos un adelanto y las mejores fotos pero próximamente la cobertura del show la ves en Tiempo De Rock TV!

Ciro y los Persas Luna Park 25-9-2010

Por: Cristian Cires

Año 600 A.C.

Ciro Rey de Persia. Fundador del Imperio persa aqueménida.Sus conquistas se extendieron sobre Media, Lidia y Babilonia, desde el mar Mediterráneo hasta la cordillera del Hindu Kush, creando así el mayor imperio conocido hasta ese momento. El imperio fundado por Ciro mantuvo su existencia durante más de doscientos años…

Año 2010 D.C.

Ciro y Los Persas desembocan en el Luna Park, luego de la conquista de Córdoba, Mendoza y San Juan.A las 22hs de la noche del sábado, la banda liderada por Andres Ciro Martinez irrumpe en el escenario ante un estadio repleto (como las noches del 22 y 23) y ansioso por verlo en vivo luego de la disolución de Los Piojos.

Desde todos los barrios, capitalinos, del Gran Buenos Aires y del interior del país, se fueron acercando al mítico estadio.

Con invitados como Jimmy Rip y La Chilinga, Ciro brindó casi tres horas de show repasando temas de Los Piojos y presentando Espejos, el disco de su nueva banda.

Ciro está fundando un nuevo Imperio, el Luna Park cayó rendido ante Él y todo su pueblo grita de placer por verlo otra vez…

christian87

christian87

DE HIERRO

Desconectado

3368 Posts

Re: Ciro y los persas (#956588) el 12-11-2010 a las 14:50:12

*

christian87

christian87

DE HIERRO

Desconectado

3368 Posts

Re: Ciro y los persas (#956589) el 12-11-2010 a las 14:50:51

*

Respuesta rápida

¿Querés participar en esta sección?

- Si ya sos miembro, accedé / logueate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en rivermillonarios.com.ar: